La tecnología biométrica aplicada al Vending que nos llega desde Japón

La feria del Vending de Japón, Retailtech 2010, cerró sus puertas el pasado 12 de marzo. Como cabía esperar, la cantidad de lanzamientos en productos y novedades tecnológicas ha sido ingente. Como muestra de la capacidad de innovación a la que los fabricantes del país nipón nos tienen acostumbrados, el siguiente vídeo muestra una aplicación que combina la biometría y la cartelería digital en una máquina expendedora de Coca-Cola.


La máquina, desarrollada por Hitachi y presentada en su stand dentro de la feria Retailtech, incorpora un sistema de autentificación del usuario por medio de su huella digital, llamado VeinID; a través del mismo, la máquina reconoce la configuración personal de ese usuario en concreto, permitiendo el pago sin efectivo (se carga a su cuenta, se descuenta de sus bonos de consumición o se añade a su deuda). Lo siguiente, es pulsar la selección del producto y recogerlo.

La biometría, aunque no es todavía común en las máquinas de vending, no es nueva para este sector, donde ya se ha aplicado anteriormente. No obstante, la novedad que aporta esta máquina es la combinación con un sistema de pantalla táctil, que sirve como menú a través del cual el usuario interactúa con la máquina, además de como pantalla para emitir anuncios en los momentos en que no esté siendo usada.

A través de estas tecnologías, y como se puede apreciar en el vídeo, el sistema informático reconoce la identidad del usuario y le propone una serie de recomendaciones de acuerdo con anteriores compras, además de informarles acerca de descuentos y promociones a su disposición

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